miércoles, 28 de octubre de 2009

No existen excusas para dejar de estudiar



En el Ecuador, los jóvenes tenemos la facilidad para acceder a ciertos beneficios educativos, por medio de muchas opciones, que ahora en la actualidad están a la puerta de nuestro éxito mediante nuevas leyes y beneficios por parte del Estado. Una de esas opciones es el IECE (Instituto ecuatoriano de crédito educativo y becas), dirigido por el Abg. José Miguel Mendoza Moreira.

Esta organización tiene como finalidad, facilitar créditos y becas a los estudiantes universitarios, para recibir sus cátedras en lo que ellos deseen. Esta entidad pública es una base fundamental para aquel estudiante que no tiene los recursos económicos como para ingresar a la universidad, y desarrollarse en lo profesional.

Estos créditos pueden ser otorgados con un valor máximo de 10.000 dólares, si estudian en el Ecuador; pero si es en el extranjero es de 20.000 dólares. Una de las condiciones más importantes para el estudiante es CULMINAR LA CARRERA UNIVERSITARIA, ya que el IECE PRESTA AL ESTUDIANTE Y COBRA AL PROFESIONAL.

No se puede tomar a la ligera la decisión de estudiar, de aprender, de prepararse, ya que tenemos a la mano herramientas fundamentales para empezar a construir la base de nuestra vida como adultos y no subestimar al Estado ecuatoriano ya que gracias a él (no a los gobiernos de turno… es El Estado) las llaves de la puerta hacia el éxito están en nuestras manos, solamente nuestro deber es abrir esa puerta y entrar.

Cabe recalcar que la labor que está haciendo el Estado ecuatoriano, es muy importante porque de esta forma está ayudando a muchos jóvenes, para que estos, tengan una profesión de la cual puedan depender y generar recursos humanos de excelencia.

Por:

Claribel Castro

Fabiola Avellán

María García

No hay comentarios:

Publicar un comentario